362 palabras
Como es del dominio público, el regidor Kirbey Herrera, denunció haber descubierto, que en un predio de la colonia María Luisa, se descargaban despensas a una casa amiga del PRI, lo que derivó en que al lugar de los hechos, se presentara el diputado Tito Sánchez y representantes de diversos medios de comunicación. En relación con un boletín que emitió ayer el ayuntamiento de Mérida, donde se menciona al diputado local Tito Sánchez Camargo, en tales sucesos, el legislador panista realizó las siguientes precisiones:
Que efectivamente acudió al lugar de los hechos al recibir llamadas de vecinos y del regidor Kirbey Herrera Chab. Al llegar al lugar constató que dentro de un predio particular, que tenía pegada propaganda del PRI, se encontraba una camioneta del ayuntamiento de Mérida, de la cual se pasaban despensas a una camioneta particular.
Indicó que se acercó a los empleados municipales para preguntarles el motivo de esta irregularidad, a lo que le contestaron que se había ponchado una llanta a la Urvan y por eso bajaron las despensas en el predio. Agregó que para su sorpresa, en ese momento el guiador trató de retirar el vehículo de la comuna y al no poder hacerlo, pidió refuerzos. Para entonces ya habían en el sitio, decenas de vecinos.
Destacó que en lugar de pretender cambiar la versión de lo sucedido, Angélica Araujo debería responder a la opinión pública qué hacía una camioneta del DIF municipal en un predio particular bajando despensas. Añadió que los ciudadanos quieren que se aclare este hecho, que todo apunta que se trata de desvío de recursos, con miras a las elecciones del año entrante.
Reiteró que al igual que muchos meridanos se encuentra indignado al darse cuenta de como el PRI, que gobierna hasta hoy el ayuntamiento, levantó una denuncia en cuestión de horas contra Kirbey Herrera, mientras que el cuatro de julio, pese a todas las pruebas aportadas, hasta hoy no se ha aplicado la justicia.