1292 palabras
En el emblemático rumbo de la colonia Vicente Solís, ante más de medio centenar de panistas, varios de ellos, veteranos militantes blanquiazules, con un llamado a recuperar el estado y la capital, para volver a darle a nuestra entidad un gobierno humanista y con la consigna de la generosidad y de un gobierno donde todos tienen cabida, inició sus actividades proselitistas de precampaña, Joaquín Díaz Mena, precandidato a la gubernatura del estado.
Mirna Azeneth Fernández Pacheco: Debe hacerse una campaña cercana a la militancia
En la reunión estuvo presente el regidor con licencia, Kirbey Herrera Chab, quien solicitó el voto de los presentes, a favor de Huacho Díaz, porque consideró era la mejor opción entre los aspirantes panistas y la única capaz de derrotar al PRI. Herrera Chab se comprometió si el voto de la militancia lo lleva hasta el congreso a proveer las becas estudiantiles necesarias para que los jóvenes prosigan su preparación y a pugnar porque a los adultos mayores se les otorgue pensión universal.
En su intervención, Joaquín Díaz Mena, agradeció a los vecinos de la colonia Vicente Solís, la oportunidad de reunirse con habitantes de un rumbo tan emblemático para el panismo, rememorando que hace algunos años, cuando llegó de San Felipe a esta ciudad a realizar sus estudios profesionales, vivió por las inmediaciones del Cabrío, motivo por el que sentía especial cariño e identificación con esos lares.
Kirbey Herrera Chab, candidato a diputado por el segundo distrito, se comprometió a gestionar becas y a promover la pensión universal para adultos mayores y pidió a los militantes apoyar a Díaz Mena
Díaz Mena comentó que era momento de acabar con gobiernos que prometen mucho y cumplen nada, que viven solo de artistas, pachangas y derroche, para cambiar por administraciones de caracter humanista, que respeten la dignidad de la persona y que busquen realmente el bien de sus comunidades y vecinos.
Díaz Mena subrayó que la suya será una campaña de mucho respeto a sus adversarios, porque no es posible que se realicen ataques entre compañeros de partido, porque esto no abona a la unidad y a aparecer como una opción viable de gobierno ante los ojos externos, que consideran que los panistas son incapaces de superar sus diferencias. Asimismo, subrayó que la suya será una campaña austera, a diferencia de otros, que realizan su quehacer proselitista a base de dinero.
Haré una campaña propositiva y austera. De ser ganador, daré espacio a Sofía Castro, Alfredo Rodríguez y Ana Rosa Payán, si así lo deciden.
Se comprometió a hacer una campaña propositiva y a visitar a la militancia casa por casa y en caso de ser superado, a apoyar a quien se erigiera como vencedor y de resultar ganador, a ofrecer espacio en su gobierno, si así lo aceptaran, a Sofía Castro, Alfredo Rodríguez Pacheco y Ana Rosa Payán.
Díaz Mena recalcó que en el PAN no hay dedazos y reiteró que el 5 de febrero la militancia decidirá quien es el mejor, no por ser el más guapo, sino porque sea quien le diga el corazón. Agregó que su gobierno será una administración donde las cosas no solo se ordenarán, sino que se harán mediante el ejemplo, poniéndose él por delante en este aspecto.
Finalizó solicitando a la militancia de Mérida, llevar el mensaje de que los panistas quieren gobernar bien y atender a las necesidades más importantes de la comunidad, para que los ciudadanos sepan y entiendan que los días malos han terminado y comienzan para todos en Yucatán, los buenos días.
En la reunión, Huacho Díaz recibió constantes muestras de cariño de la militancia
En la reunión, participaron haciendo comentarios la señoras Lucía Vargas y Mirna Azeneth Fernández Pacheco y el licenciado Alfonso Ceballos, que solicitaron a Díaz Mena hacer una campaña de contacto directo con la militancia para conocer sus inquietudes y necesidades y realizarla con mucho entusiasmo, en la certidumbre, de que la victoria sería el precio de la constancia. Finalmente los asistentes manifestaron al precandidato su confianza de que él sería quien se alce como ganador en la elección interna y se constituya como abanderado panista en los próximos comicios de julio de 2012.
Por su parte, la señora Mirna Azeneth Fernández Pacheco, mencionó que es una panista con más de cuarenta años de militancia activa y con más de cincuenta de simpatizante y a la que le tocaron vivir los tiempos heróicos cuando la policía los perseguía por pegar propaganda. Ahora si a alguien le pides pegar propaganda, lo primero que te pregunta es cuanto le das, comentó.
Aspecto del desayuno ofrecido a Huacho Díaz por su inicio de precampaña por militantes del emblemático rumbo de la Vicente Solís
La diferencia entre los panistas de antes y los actuales es el apego a los reglamentos y postulados, destacó, los de antes hacían las cosas por amor a la camiseta. Los de ahora están mas concentrados en sus proyectos personales que en el bien común, expresó.
Indicó que a su juicio, lo que hay que hacer es una campaña cercana a la militancia. Esas de suela, sudor y saliva, acercarse a la gente casa por casa, para conocer sus necesidades e inquietudes, sin importar si son panistas o no, con la tenecidad de quien vende algo, comentó.
Refirió que en 2006 hospedó en su casa al entonces precandidato a la presidencia, Felipe Calderón Hinojosa, quien llegó en compañía de su hijo mayor, porque el hoy titular del ejecutivo quiso tener esa cercanía con la militancia.
Recordó que en ese entonces, Calderón desayunó tamales y que puso a su disposición cama y hamaca, aunque recuerda que el hoy mandatario durmió en cama. Agregó que para su personal punto de vista, los personajes más grandes que ha tenido el PAN han sido Manuel Clouthier del Rincón y Víctor Manuel Correa Rachó.
Admitió simpatizar con Josefina Vázquez Mota, por su capacidad, no solo por ser mujer y que sus preferencias para la alcaldía de Mérida y la gubernatura se inclinan hacia Renán Barrera y Joaquín Díaz Mena respectivamente.
Finalizó mencionando que el gobierno que quede, tanto en la presidencia como en la gubernatura del estado, que serán panistas a no dudar, deberán poner especial énfasis en la creación de empleos y en otorgar mejores salarios. La diferencia fundamental para ella, que hace a los candidatos de Acción Nacional, las mejores opciones respecto a otros partidos, es que éstos si hablan de cara a la ciudadanía y cumplen lo que prometen y prueba de ello, es el hoy aspirante a diputado, Kirbey Herrera Chab.