347 palabras
PARÍS, Francia.-La periodista Anne Sinclair, esposa del ex titular del FMI Dominique Strauss-Kahn, es la personalidad femenina más destacada para los franceses en 2011, por delante de la actual directora del Fondo, Christine Lagarde, y la dirigente socialista Martine Aubry, según un sondeo publicado ayer en la prensa gala.
La encuesta, realizada a inicios de diciembre con un muestreo de 1005 personas, tenía como candidatas sólo a diez personalidades. Sinclair f ue mencionada por 25% de los encuestados, Lagarde por el 24% y Aubry por el 23% .
Como se recuerda, la periodista siempre estuvo al lado de Strauss–Kahn cuando éste fue acusado de abuso sexual.
La encuesta mostró resultados completamente diferentes según el sexo de los encuestados. El 31% de las mujeres mencionó a Sinclair y el 24% a Aubry. Los hombres, en cambio, colocaron a Lagarde en primer lugar, con el 28%, mientras que Sinclair aparecía en un lejano cuarto lugar, con 19% de las opiniones positivas.
Vinculada al negocio del arte y heredera de una de las galerías más importantes de Francia, Sinclair fue una estrella de la televisión recordada por sus entrevistas políticas en las décadas de 1980 y 1990.
Durante el escándalo en el que se vio inmerso su marido Strauss-Kahn, acusado de violación en Estados Unidos, Sinclair se mostró siempre a su lado. A pesar de las acusaciones en el inicio del caso y del tipo de delito, ella nunca lo dejó solo. Mostró sin dudar su más firme apoyo, ofreciéndole incluso su enorme fortuna para su defensa.
La candidata ecologista a las elecciones presidenciales francesas de 2012, Eva Joly, dijo sentirse “consternada” por el sondeo. “Traduce un concepto de la vida y de las relaciones hombre-mujer que es muy, muy obsoleto. “¿Ella una heroína? Anne Sinclair no es un modelo para las mujeres ”, opinó.