705 palabras
Con un desayuno en conocido café del centro de la ciudad, los precandidatos a diputados por el tercer distrito, Dr. Manuel Armando Díaz Suárez y al cuarto distrito, Alejandro Abud Bujaidar, dieron por iniciadas sus actividades de precampaña, dando a conocer el modo en que pretenden captar la simpatía de la militancia panista primero y posteriormente, de la ciudadanía.
Los aspirantes a diputados por el tercer distrito, Dr. Manuel Díaz Suárez y por el cuarto distrito, Alejandro Abud Bujaidar en plática con los medios de comunicación
Ambos aspirantes coincidieron que la unidad es un concepto priista, que la democracia es una realidad en el PAN, donde en tal virtud hay competencia. Comentaron que lo interesante es que en un partido democrático como en el PAN, concluido el proceso interno, debe mantenerse la cohesión, como requisito para ganar.
Coincidieron en que es importante destacar que en el PAN no todos piensan igual y que tras la contienda, se podrá dar la suma de esfuerzos.
Alejandro Abud destacó que el eje central de su participación y de sus propuestas es la participación ciudadana. Pretendo que haya más ciudadanía y menos gobierno, comentó. Los ciudadanos deben involucrarse en aquellos asuntos que les atañen y esto es un medio para hacerlo.
Agregó que impulsará mecanismos como el plebiscito, la iniciativa ciudadana y la revocación de mandato para tratar de incrementar la participación social.
Abud Bujaidar indicó que pese a que no es militante activo del partido, se identifica con los postulados ideológicos de Acción Nacional y que debido a ello, se decidió a participar en el proceso interno panista, porque la gente no puede pasársela quejándose, sino que debe involucrarse en los temás de interés común y pugnar por un beneficio colectivo.
Por su parte, el doctor Manuel Díaz comentó que le queda claro que la gente ya no cree en los partidos ni en los políticos, pese a lo cual tiene la plena convicción de que si existen políticos que cumplen sus compromisos.
Destacó que es una responsabilidad muy grande conocer las aspiraciones populares y saberlas interpretar para traducirlas en hechos concretos, para esto hay que tener una gran sensibilidad, que modestia aparte creo poseer, pues he ido haciendo acopio de ella, desde la época universitaria, en el ejercicio de una profesión de carácter humanista como la medicina y a través del contacto con asociaciones civiles y ello me ha llevado a considerar, que es el momento de participar para poder tener una mejor sociedad, puntualizó.
Díaz Suárez subrayó que los ejes rectores de su actividad legislativa serían: salud, educación, participación social y transparencia. Se comprometió a tener permanente contacto con los ciudadanos, para estar al tanto de la óptica social, con lo cual confió en hacerse de la confianza de los militantes panistas.
Alejandro Abud remarcó que cada aspirante tiene áreas de especialización y que su participación legislativa se orientará a temas relacionados con la comunicación, el comercio y la cultura. Asimismo, se comprometió a que de llegar a diputado, impulsará iniciativas que devuelvan a la ciudadanía instituciones como el poder judicial, el IFE, el IPEPAC, la procuración de justicia, la CODHEY y el instituto de transparencia y acceso a la información, garantizando que sus integrantes no estén vinculados al gobierno y un mecanismo efectivo para elegirlos.
El doctor Manuel Díaz comentó que pondrá todo de su parte para impulsar la ciudadanización de las instituciones y acabar los cotos de poder de los partidos. Agregó que es muy importante la tarea de contraloría social y que quienes hacen política hoy día, no solo deben ser personas bien preparadas, sino sensibles y en contacto permanente con la gente, para poder interpretar sus anhelos y aspiraciones.