503 palabras
Con la afirmación vehemente de que se abren a la sociedad, pero con la realización de dedazos simulados en muchas candidaturas, el Partido de la Revolución dio a conocer a los medios, los nombres de sus aspirantes tanto al gobierno del estado, como a las diputaciones locales y a la alcaldía de Mérida.
David Barrera Zavala: No habrán alianzas entre el PRD y partidos que no sean de izquierda.
En rueda de prensa, el presidente estatal de dicho organismo político, David Barrera Zavala, comentó los motivos por los que considera que adquiere una nueva viabilidad el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a incorporar a su eventual gabinete a personajes como Marcelo Ebrard y Juan Ramón de la Fuente. Asimismo, criticó el desconocimiento exhibido por Enrique Peña Nieto en los grandes temas nacionales y destacó que así no puede pretenderse gobernar un país como México.
Asimismo, destacó que en el caso de Yucatán el sol azteca busca incorporar liderazgos sociales a su proyecto de gobierno y para ello reservó cinco diputaciones, en aras de dar cabida a la participación social.
Destacó que existen dos aspirantes registrados al gobierno del estado: el doctor Gilberto Balam Pereira y Carlos Carvajal Borges, destacando que este último para participar, deberá pedir licencia de la posición que ocupa en el sector público. Agregó que la posibilidad de registrarse a la gubernatura quedará abierta, en tanto que el registro para la alcaldía cerraba hoy.
Comentó que para el caso de la alcaldía de Mérida se registraron dos contendientes: Pablo Duarte Sánchez y Elizabeth Fuente López, bachiller de 33 años, integrante de la CIOAC y que dijo no haber militado antes en partido político alguno, que agradeció al PRD la oportunidad de participar en este proceso, por tratarse de un partido que da oportunidades reales a las mujeres y que definió que su participación será para buscar la justicia social y para acabar la brecha existente entre la Mérida del norte y la del sur, realizando una campaña de convencimiento y contacto directo con la ciudadanía, aprovechando para tal fin la influencia de las redes sociales y de ganar, incluyendo a los mejores perfiles en cada puesto.
Tras lo anterior, cuestionamos al presidente estatal del partido si existía la posibilidad de realizar alianza en algun municipio con algún partido que no fuera de izquierda, a lo que respondió que eso estaba completamente cancelado y era improbable, lo que confirma que el PRD bajo el agua, continua manteniendo la alianza de facto con el PRI y que se ve reforzada por los buenos nexos existentes entre Rolando Zapata Bello y Andrés Manuel López Obrador.