307 palabras
Mérida, Yucatán, 15 de diciembre de 2011.- Ante el inicio de la temporada vacacional decembrina, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT Yucatán informa que la red federal de carreteras libres de peaje conformada por 1,260 kilómetros y 46 puentes, se encuentra en óptimas condiciones de transitabilidad.
A través del Programa de Conservación Periódica se realizó la ampliación y rehabilitación de 78.7 kilómetros de pavimentos con trabajos de recuperación de acotamientos, renivelaciones asfálticas y carpeta de concreto asfáltico en 8 puntos de la red carretera federal, entre los cuales se encuentran las carreteras Mérida-Cancún, Mérida-Tekantó y Teya-Peto-Teabo. También se rehabilitaron tramos de las carreteras carretera Campeche-Mérida, Mérida-Tizimín y Tizimín-Río Lagartos. La inversión en este rubro fue de 216.3 millones de pesos.
Asimismo, se realizaron trabajos de bacheo de la superficie de rodamiento, limpieza del derecho de vía y camellones centrales mediante desyerbe y recolección de basura; trabajos de mantenimiento menor en 46 puentes federales mediante limpieza, reemplazo de juntas, drenes y reparaciones de concreto.
Las tareas de supervisión estuvieron a cargo del personal adscrito a la Residencia General de Conservación de Carreteras de la SCT, la cual se encarga de recorrer la red carretera del estado a efecto de atender puntualmente cualquier incidencia.
Con estas acciones el Gobierno Federal a través de la Secretaría de
Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso con los yucatecos de conservar la red federal de carreteras para construir un México más fuerte. Boletín del Centro SCT Yucatán.