449 palabras
México, D.F., 13 de diciembre de 2011.- El aspirante presidencial panista Santiago Creel Miranda retó públicamente a Enrique Peña Nieto a realizar un debate donde se puedan contrastar tanto sus ideas como proyectos para 2012.
"No se ha percatado que México ya cambió y que no puede andar por la vida leyendo guiones"; criticó el también ex Secretario de Gobernación respecto al ex mandatario mexiquense.
Durante una entrevista en la fiesta de su cumpleaños 57, el Senador con licencia aseguró:
"Podemos hablar de cualquier tema importante para los mexicanos sea de economía, salarios, seguridad, violencia y particularmente del Estado de México, yo estoy listo, estoy preparado para ser Presidente de México".
Asimismo, pidió a sus compañeros aspirantes del PAN, Ernesto Cordero Arroyo y Josefina Vázquez Mota, "rectificar su estrategia de campaña y dejar atrás las descalificaciones mutuas", recordándoles que "la contienda es hacia fuera".
"No creo que se pueda comparar PAN contra PAN porque somos el mismo proyecto, son 11 años de gobiernos panistas, y el origen de la pobreza se padeció desde hace 70 años y tiene que ver su origen con una revolución inacabada", opinó, exhortando a los aspirantes del PAN a hacer una "competencia de ideas y de principios, no de descalificaciones".
Creel Miranda negó ser el candidato más débil del Acción Nacional, además de vaticinar que "la unidad interna que es lo que nos va a hacer ganar la elección, no la división, el pleito no da votos, sino ver un partido cohesionado".
Por otra parte, tanto el Senador con licencia como su compañera Vázquez Mota aceptaron que el salario mínimo es insuficiente para cubrir las necesidad básicas de las familias.
Creel opinó que el monto éste subsidio "debería de cambiarse porque esa comisión no representa a los mexicanos en cuanto al aumento de salarios, el hacer distingos entre tres zonas la A, la B, la C, es una concepción de la economía del pasado, una economía planificada que debería de eliminarse".
Por su parte, la Diputada panista con licencia aseguró que hará "un gran esfuerzo por vincular el salario mínimo a un indicador de productividad y con ello fortalecer los ingresos de los trabajadores".
"Lo que requerimos es aprobar la Reforma Laboral que también está pendiente y que es una apuesta de flexibilidad laboral y de competencia", detalló. Boletín de México Adelante.