272 palabras
Izamal, Yucatán, 12 de diciembre de 2011.- La Comisión Electoral Distrital 15 del PAN en esta ciudad recibió la documentación de la ex priista Paulina Aké Dzib como aspirante ciudadana a la alcaldía de Suma de Hidalgo, anoche.
Entrevistada mientras esperaba su turno para su inscripción, Paulina Aké explicó que renunciò al PRI por la presunta imposición de José Pacheco Bazán como candidato a la alcaldía por el delegado priista Mario Torres Cárdenas.
También dijo que el PRI no la tomó en cuenta para el proceso electoral interno, de modo que impugnó el procedimiento, pero tampoco la incluyeron en la nueva elección, de modo que decidió salirse de las filas de ese instituto político.
Luego de pensarlo y ante el apoyo de 300 de sus incondicionales, decidí sumarme al proyecto del Partido Acción Nacional, ya que representa la mejor opción de sacar adelante a Suma de Hidalgo, en beneficio de las familias.
Paulina Aké dijo que tiene 51 años de edad de los cuales 33 fue militante del PRI en los que llegó ocupar cargos públicos.
El secretario ejecutivo del organismo electoral, Alberto Polanco Pérez, explicó que el Comité Estatal del PAN decidirá el domingo 18 próximo si se aprueba el registró de Paulina Aké, quien fue la única que se inscribió de ese municipio por el PAN. Boletín del Comité Municipal del PAN de Suma de Hidalgo.