247 palabras
El Gobierno de Turquía ha decidido expulsar a varios rebeldes libios hospitalizados en el país euroasiático tras el conflicto en Libia por haber intentado violar a las enfermeras que les atendían, según ha informado el diario argelino Echorouk.
Varios informes citados por el diario señalan que un avión, en el que viajaban los hombres expulsados de Turquía, aterrizó el viernes en el aeropuerto libio de Benina, en la región de Bengasi.
Ejemplar de rebelde libio en descanso.
Según estas informaciones, ningún representante oficial acudió al recibimiento a causa de la participación de estos hombres en escándalos sexuales en Turquía.
Esta medida se produjo poco después de una decisión similar tomada por las autoridades de Marruecos para expulsar a varios rebeldes de su territorio por supuestamente haber acosado sexualmente a varias enfermeras marroquíes en los hospitales en los que se encontraban ingresados.
El oficial del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), Yemaa Kemati, ha lamentado las acusaciones y ha indicado que "este tipo de cosas pasan en cualquier lugar del mundo", tal y como recoge Echorouk.