340 palabras
Mérida, Yucatán, 9 de diciembre de 2011.- En los 5 años de gobierno que lleva la Administración Federal del presidente Felipe Calderón Hinojosa (2007 - 2011), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha invertido en Yucatán la cantidad de 5,640.57 mdp. en rubros como Construcción y Modernización de Carreteras, Conservación y Empleo Temporal, informó el director del Centro SCT Yucatán, Ing. Joaquín Ruiz Infante.
Esta cifra representa una inversión histórica para el estado de Yucatán a todo lo largo y ancho de la red federal libre de peaje, en la red alimentadora y en la red de caminos rurales. Entre las obras más representativas se encuentran: Carretera Mérida-Campeche, Mérida-Chetumal, Mérida.-Celestún, Chemax-Cobá, Valladolid-Chichén Itzá, Muna-peto-Valladolid, Xcan-Chan Tres Reyes-Tixcancal-Tizimín, mantenimiento a puertos como Celestún, Sisal, Telchac y Dzilam;
carretera Chikindzonot-Ekpedz-Xthobil y mantenimiento a la carretera Mérida-Cancún.
Para 2012, conforme al presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, por conducto del Centro SCT Yucatán, aplicara una inversión de 1,069.1 mdp., con lo cual se dará continuidad a las obras hasta hoy en proceso en los Programas de Construcción, Ampliación, Modernización y Conservación de la red carretera en el Estado y al Programa de
Empleo Temporal.
Como obras nuevas para 2012 se contemplan la construcción del Distribuidor Vial de Francisco de Montejo sobre el periférico de Mérida, y en la red alimentadora y rural se modernizarán los siguientes caminos: Telchac Puerto - Dzilam de Bravo, Motul - Telchac, Telchac Pueblo - Sinanché - Yobain - Dzidzantun, Baca - Dzemul y Kikteil - Sierra Papacal, entre otras obras.
Con estas acciones el Gobierno Federal reitera su compromiso con Yucatán, porque con mayores inversiones en infraestructura carretera construimos un México más fuerte. Boletín del Centro SCT Yucatán.