269 palabras
Mérida, Yucatán, 10 de noviembre de 2011.- Para esta tarde-noche se pronostica el ingreso del frente frío 11 a la Península de Yucatán, por lo que se espera importante descenso en los termómetros para los siguientes días, especialmente para el sábado 12 de noviembre.
Por lo anterior, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para evitar la presencia de enfermedades por los cambios bruscos que se esperan en las temperaturas, principalmente por la madrugada y noche, destacó Sergio Augusto Chan Lugo, director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatan de la CONAGUA.
"Esta recomendación se hace principalmente a niños y personas de la tercera edad, que son los más vulnerables a las bajas temperaturas", agregó el funcionario federal.
Chan Lugo indicó que el frente frío 11 provocará evento de norte de moderado a fuertes con vientos de 40 km/hr a 60 km/hr, por lo que se pide a los propietarios de embarcaciones hacer caso a los señalamientos que realicen las autoridades portuarias a lo largo de la costa de la Península de Yucatán.
En cuanto a temperaturas, indicó que se pronostica que el termómetro bajará de los 10º C a 15º C en el interior del Estado, especialmente en el cono sur, y para Mérida se estima que los registros estén entre los 15º C y los 18º C. Boletín de CONAGUA Yucatán.