639 palabras
Mérida, Yucatán, 9 de noviembre de 2011.- Además de brindar programas de infraestructura en beneficio de habitantes de zonas pobreza extrema, el Ayuntamiento que encabeza laalcaldesa Angélica Araujo Lara también aplica recursos para mejorar la vivienda de decenas de familias.
En cumplimiento del compromiso de la alcaldesa Angélica Araujo Lara de elevar la calidad de vida de todos los meridanos, la Comuna ha ejecutado diferentes programas con una inversión de 20 millones de pesos con los que se han logrado más de 10 mil acciones de vivienda.
Como parte de las acciones para dotar de infraestructura básica y proporcionar servicios de calidad, de julio a diciembre del 2010 se realizaron 375 acciones de vivienda y en lo que va desde este año tres mil 195, por lo que en lo que va del gobierno municipal de Angélica Araujo se han ejecutado más de tres mil 570 acciones con recursos propios.
Con estos recursos se construyeron techos, cuartos adicionales y baños en diferentes comisarías y colonias marginadas del municipio, cuyo presupuesto fue de 20 millones de pesos.
De igual manera, en lo que va de 2011, el departamento de Apoyo a la Vivienda de la Dirección de Desarrollo Social realizó 219 acciones de baños en las comisarías meridanas, todas ellas con recursos propios.
Mención aparte merece el programa Mérida, Nuestra Casa llena de Color, que desde su inicio el 13 de enero de 2011 ha provisto de los implementos, material y asesoría técnica por parte de personal del Ayuntamiento necesarios para la pintura de fachadas en diversas zonas de la ciudad.
Durante su primera etapa, el programa se ejecutó en el fraccionamiento Juan Pablo II, al poniente de la ciudad y se benefició con él a dos mil 400 familias, por medio de una inversión de dos millones de pesos.
En la segunda fase, en la zona de La Plancha, se realizaron 260 acciones con una inversión de 170 mil pesos, para igual número de fachadas y en la tercera etapa, ejecutada en el fraccionamiento Fidel Velázquez, ya van más de 500 casas.
Este exitoso programa se implementa actualmente en el fraccionamiento Serapio Rendón y en total se han intervenido un total de tres mil 195 casas; en las próximas semanas llegará al fraccionamiento Manzana 115.
Asimismo, el Ayuntamiento de Mérida se ha dado a la tarea de realizar acciones de beneficio común para el mayor número posible de ciudadanos, mediante la ejecución de proyectos en los espacios públicos abandonados en Mérida.
Así, con un correcto uso de recursos del programa de Rescate de Espacios Públicos de la Sedesol federal, se planea edificar diversos parques y áreas deportivas, basadas en las necesidades expresadas por los propios ciudadanos y con base en las iniciativas de la Alcaldesa Angélica Araujo.
Entre dichos espacios públicos en proceso de construcción se encuentran los de las colonias Vergel III C.T.M., Vergel I, Nueva Kukulcán, Álamos del Sur y Xoclán Susulá.
Además, es importante mencionar que ya hay una propuesta de intervención para tres áreas ubicadas en Benito Juárez Oriente, El Porvenir y El Rosario, respectivamente, la cual se encuentra en espera de autorización. Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida.