566 palabras
Mérida, Yucatán, 6 de noviembre de 2011.- En tanto que comisiones de regidores del Cabildo de Mérida trabajan en la elaboración del reglamento de operaciones del nuevo tianguis del automóvil, el sitio registro hoy por cuarto fin de semana consecutivo una intensa demanda de espacios y acciones que requieren ordenamiento.
En cumplimiento de su compromiso con el ordenamiento de los espacios públicos y en cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo 2010-2012 en su Eje V, en reciente sesión de Cabildo los regidores acordaron por unanimidad crear un reglamento enfocado al comercio de vehículos.
En la jornada de este domingo 6 de noviembre, el Coordinador del tianguis del automóvil, Francisco Franco Sánchez expresó que el sitio comercial poco a poco se consolida dentro de la preferencia de la ciudadanía que acuden para adquirir sus vehículos me medio uso.
Indicó que con la puesta en marcha de un futuro reglamento que vaya acorde a las necesidades existentes de la zona aportará para consolidar este nuevo espacio habilitado por el Ayuntamiento de Mérida 2010-2012.
"El movimiento aquí en el tianguis inicia desde la noche del viernes, en ese momento empiezan a llegar los primeros automovilistas para ocupar sus cajones y prepararse para la compra-venta del domingo", afirmó el coordinador del tianguis del automóvil.
Afirmó que el gobierno municipal escucha y toma en cuenta cada una de las sugerencias que los usuarios opinan, aspectos que a la par con el nuevo reglamento ofrecerán mayores y mejores resultados.
"Este es un gran paso que la alcaldesa Angélica Araujo Lara ha logrado en su gestión, es una mujer con determinación y decisiones difíciles que han ofrecido una nuevo rostro a esta ciudad", afirmó Gabriel Carrillo Argaez, visitante del tianguis del automóvil.
Compartió, que este nuevo espacio realmente es de gran utilidad, pues el exceso de tráfico vehicular en la zona del tianguis en el Parque de la Paz, restaba belleza y tranquilidad a la emblemática zona, dijo Carrillo Argáez, oriundo de la comisaría de Caucel.
El tianguis del automóvil, que por décadas se realizó en las inmediaciones del parque de La Paz, afectó la imagen urbana y la vialidad de la zona, por lo que a partir del 16 de octubre pasado fue trasladado a una explanada contigua a la Central de Abastos de Mérida como parte de las primeras acciones de ordenamiento.
Esta medida representa un avance en materia de ordenamiento del uso del suelo de la ciudad, ya que en la nueva sede hay mil 300 cajones para la comercialización de los vehículos, lo que permitió iniciar el rescate del Parque de La Paz.
En tal virtud, las Comisiones de Gobierno y de Infraestructura Municipal se encargarán de analizar y modificar los puntos estratégicos del "Reglamento para regular los espacios públicos destinados a la compraventa de automóviles y motocicletas del Municipio de Mérida". Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida.