284 palabras
Mérida, Yucatán, 4 de noviembre de 2011.- Con el entorno de una Mérida atractiva y propicia para la inversión nacional y extranjera por sus condiciones de seguridad, transparencia y mejora regulatoria, la alcaldesa Angélica Araujo Lara y la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco encabezaron la clausura del LIX Congreso Mundial de Mujeres Empresarias.
La alcaldesa destacó la realización en esta ciudad del congreso internacional, en el cual, dijo, mediante la titular de la Unidad Municipal de Innovación y Gestión Empresarial, Diana Castañeda Medina, se lograron efectuar más de 200 entrevistas de negocios.
En la ceremonia de clausura, la presidenta saliente de la Asociación Mundial de Mujeres Empresarias, madam Francoise Foning, entregó la bandera oficial del organismo a la nueva titular de la agrupación, Laura Frati Gucchi, quien rindió protesta ante las autoridades.
La dirigente entrante del organismo refrendó su compromiso de seguir impulsando activamente la participación de la mujer dentro del mundo empresarial internacional en el periodo de dos años al frente del organismo.
Asistieron al acto efectuado en el Centro de Convenciones Siglo XXI la presidenta Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Alia Ibarra Ávalos y la presidenta local del organismo, Ruby Rivero González.
También atestiguaron la representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Ligia Cortés Ortega; el secretario de Fomento Económico, Víctor Cervera Hernández, así como servidores públicos estatales y municipales. Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida.