428 palabras
Continúa corriendo la mentira, solapada por diplomáticos irresponsables y colocada en la mente del ciudadano por medios que responden a dos vertientes: 1) la vertiente de la difamación calumniosa descarada y 2) la vertiente de la nota que exalte el ánimo para ver si genera una respuesta. ¿Por qué las fuentes originales de los Wiki-Leaks tienen una actitud tan irresponsable con Patrón Laviada, y tan cuidadosa con Ortega Pacheco?
En la televisión local, esa que funciona con los dineros públicos del gobierno del estado de Yucatán, aparecen personajes de siempre —Sarabias, Aldanas— a contar las mismas mentiras, las que han diseminado para perjudicar a los que juegan limpio. Son títeres de La Titiritera Mayor, que ahora se desliza peligrosamente a un proyecto más del partido que solo ha tenido nobleza con ella.
La confusión que impera es de magnitudes monstruosas. El debate no puede centrarse en lo importante, porque los calumniadores han provocado la desconfianza de quienes serían los más confiables en la historia reciente de Yucatán y Mérida. ¿Cómo puede la sociedad generar un diálogo productivo si sus miembros abundan en información falsa, tergiversada y calumniosa?
Se ha formado el caos generalizado, el que le convenía al viejo régimen. Fluyen datos falsos, mentiras, calumnias, todo repetido sin cesar por todos los medios. ¿A quién le sirven? En Yucatán hemos visto los resultados del cambio sobre el cambio, esa "nueva mayoría". Para mucha gente la diferencia ya está clara y sienten ya rastros de luz a favor de la ciudadanía. Entonces reaccionan con todo aquello que incremente la mala imagen, desde luego que "aunque sea" basada en datos calumniosos.
Cuando sabes que algo es falso, ¿lo publicas si puedes? "Es que no sabía si era o no. Lo publico para que la verdad se aclare." Pero, ¿no mediste lo que iba a suceder? Una vez más, ¿quién está detrás de esto? ¿Quién se beneficia? Desde luego, la sociedad, los ciudadanos no se benefician en nada. Nos están metiendo en una trampa y los que podrían ayudarnos, ¡solo le ponen mejor camuflaje para que sin darnos cuenta caigamos otra vez! (Libro de todos estos artículos en: http://goo.gl/duw9P).