291 palabras
La corriente perredista Unidad y Renovación solicitó que se reinstalen la comisión y subcomisión de candidaturas del PRD, para definir con claridad quienes obtendrán la representación del sol azteca, en un ámbito de civilidad y sin controversias, entre los militantes de dicho instituto político. Lo anterior, a pesar de la oposición de otras corrientes.
En una asamblea, más de doce mil líderes territoriales, organizaciones pertenecientes a la corriente perredista Unidad y Renovación (UNYR) de trece delegaciones en el Distrito Federal como son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A Madero, Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, se reunieron este 8 de marzo de 2012, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el Monumento a Lázaro Cárdenas, ubicado en Eje Central y Dr. Erazo en la colonia Doctores, para hacer un llamado a reinstalar la Comisión y Subcomisión de Candidaturas del PRD.
Dichos órganos son instrumentos partidarios para definir a las personas que ostentarán las candidaturas, a lo que se han negado algunas corrientes como Nueva Izquierda (NI), Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Alianza Democrática Nacional (ADN).
Los dirigentes de UNYR acusaron a las corrientes antes mencionadas de haber secuestrado el proceso interno para elegir candidatos, con lo que queda de manifiesto que continúan las divisiones en la izquierda mexicana y sigue la rebatiña por la disputa de posiciones de poder entre sus miembros, situación que dificulta las aspiraciones presidenciales del candidato de los integrantes de esta corriente ideológica, Andrés Manuel López Obrador.