311 palabras
La Secretaría de Desarrollo Social y el Ayuntamiento de Kanasín inauguraron hoy la reconstrucción del parque recreativo San Pedro Nohpat en el que se invirtieron 2 millones 140 mil 916 pesos a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos.
Parque de San Pedro Nohpat remodelado
Vecinos, amas de casa y niños acompañaron a las autoridades al corte del listón del parque que después de muchos años de abandono, ahora cuenta con el equipamiento adecuado para ofrecer un espacio de convivencia para la población.
El delegado Fernando Medina Gamboa destacó la calidad de la obra entregada hoy a la comunidad, en que se puso especial cuidado en la durabilidad y seguridad de los juegos infantiles y el nuevo diseño de los andadores.
Con esos recursos invertidos se construyeron rampas para personas con discapacidad, paradero de transporte urbano, pinturas de superficies, botes separadores de basura, bancas, cerca perimetral, arenero, murete portaplaca, señalizaciones, techumbre, luminarias y áreas verdes.
Dentro del presupuesto, se incluyeron 219 mil 7550 pesos para realizar la conformación de una red social y la implementación de cursos de educación ambiental para fomentar la cultura del reciclaje; clases de aeróbics y torneos de fútbol rápido, Tai Chi Chuan-Chi Kung, Teatro, Gestión comunitaria y pintura.
Acompañado del alcalde Leonor Chan Uicab, destacó que el Programa de Rescate de Espacios Públicos junto con Hábitat, con que se han pavimentado e iluminado calles, han sido claves para que el municipio de Kanasín sea hoy una ciudad que ofrece una mejor calidad urbana a sus habitantes.