430 palabras
NUEVA DELHI, India, 14 de marzo.-Una pareja de indios de piel blanca se disponen a entrar en el libro Guinness, junto con sus hijos, después de convertirse en la familia albina más grande del mundo.
Los diez miembros de la familia, encabezados por Pullan Rosetauri de 50 años, y su esposa Mani, de 45, tienen la piel muy pálida y casi blanca característicos de los albinos.
Tras años de prejuicios y el sufrimiento de la mala visión, intentan conseguir un récord mundial Guinness.
Los hijos: Shankar de 24 años, Vijay de 25, Ramkishan de 19, Renu de 23 años, Deepa de 21 y Pooja de 18, heredaron el albinismo, según The Sun. También hay un nieto y un yerno albinos.
La familia vive en un apartamento de un dormitorio en Nueva Delhi y dicen los indios que les resulta difícil creer que fueron nacidos y criados en el país.
“Todo lo que sabemos es que no podemos ver correctamente y no podemos sentarnos bajo el sol por mucho tiempo, pero vivimos lo mejor que podemos”, dijo Pullan.
“La gente en Nueva Delhi es un poco más abierta de mente, pero muchos piensan que somos extranjeros”.
Las personas con esta enfermedad no producen suficiente melanina, lo que da color a la piel, cabello y ojos, y protege el cuerpo contra los rayos del sol. Los albinos, como los Pullans, a menudo sufren de miopía extrema y una sensibilidad severa a la luz.
Después de casarse en 1983, Rosetauri y Mani se trasladaron desde el sur de la India a Delhi. La pareja dice que han tenido una “vida dura”.
Un portavoz del Guinness World Récords dijo que se pondría en contacto con ellos para verificar el registro y ver si son la más grande familia del mundo albino.
El albinismo es hereditario y aparece con la combinación de los dos padres portadores del gen recesivo. La anomalía recibe su nombre del latín 'albus', que significa blanco.