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Todos los días resulta un verdadero problema tener que deshacerse de decenas de recipientes desechables de unicel, utilizados para diversidad de destinos, ya que además de que ocupan mucho espacio en los contenedores de residuos, son altamente contaminantes, toda vez que tardan unos cien años en degradarse.
Iniciativas verdes de National Soft
Conscientes de esta situación, directivos de National Soft, empresa dedicada a las tecnologías de la información, se dieron a la tarea de hallar una solución, que comienza a dar sus primeros frutos con ahorros en el ámbito económico y sobre todo traducidos en menor contaminación para el planeta.
La empresa decidió eliminar al cien por ciento el uso de los recipientes desechables, previo acuerdo con su proveedor de alimentos Koox Hanal y a cambio, comenzaron a utilizar recipientes de plástico conocidos como topers que se lavan y se vuelven a usar.
Francois Litchfouse, propietario de la cocina económica Koox Hanal, aseguró que a raíz de esta iniciativa verde, ya disminuyó el consumo de desechables en la tercera parte de sus pedidos totales y ya se puso como meta alcanzar el cien por ciento. Agregó que ya otras empresas a las que provee, han adoptado la medida de recibir sus comidas en recipientes de plástico.
Adicionalmente al beneficio ecológico que representa la reducción de 41 metros cúbicos de este material contaminante al año, desperdicios generados solo por una empresa, para Koox Hanal representa la disminución de costos por la compra y almacenaje de los recipientes desechables que realiza semanalmente
Sólo para tener una idea, hasta el día de hoy, Koox Hanal compra alrededor de mil contenedores desechables a la semana.
National Soft seguirá promoviendo este tipo de iniciativas que beneficien el entorno y que promuevan la interacción con sus socios comerciales, para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y sus familias.
Marzo es el mes de la primavera y en National Soft se ocupa para que sus sistemas faciliten el trabajo de sus clientes para que puedan disfrutar más tiempo con sus seres queridos.
Este es el concepto central de una nueva campaña primaveral, en la cual la empresa repartirá durante marzo y abril un sobrecito con semillas de girasol en todos los empaques de sus productos, para que los clientes puedan sembrarlas en compañía de sus familias.
National Doft cree que a través del correcto uso de su software, los clientes podrán administrar mejor su empresa y tendrán más tiempo para destinarlo a otras actividades y qué mejor que en compañía de sus familias.
National Soft estará al pendiente de los resultados, ya que sus clientes le estarán actualizando el status de sus girasoles, confiando llegar al verano y poder ver florecer la mayoría de estas hermosas especies.
Con esta iniciativa. National Soft busca generar conciencia entre sus colaboradores, socios comerciales y clientes sobre la importancia de preocuparse y participar en el cuidado de nuestro entorno.