358 palabras
Mérida, Yucatán, 16 de marzo de 2012.- Los Capacitadores Asistentes Electorales del Instituto Federal Electoral recorren todo el Estado para cumplir con su gran tarea ciudadana, notificar a todas aquellas personas que resultaron insaculadas para ser funcionarios de casilla, razón por la cual se pide a todos los yucatecos los reciban y atiendan con amabilidad.
Al dar a conocer lo anterior, la Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del IFE en Yucatán, Mtra. Irma Eugenia Moreno Valle Bautista, manifestó que los Capacitadores Asistentes Electorales del Instituto van debidamente uniformados, lo que permite a los ciudadanos los puedan identificar plenamente y les permita sentirse seguros a la hora de dejarlos entrar a sus domicilios.
Los Capacitadores Asistentes Electorales llevan un gafete de identificación debidamente sellado por el IFE, visten un chaleco color rosa mexicano con el logotipo del Instituto en blanco, un sombrero color beige igual con logotipo en color negro y su mochila en color negro con logotipo en blanco, explicó. Mencionó también que todos los materiales que utilizan desde su portapapeles, carpetas, etc. tienen el logotipo del Instituto.
La Mtra. Moreno Valle Bautista recordó que los Capacitadores Asistentes Electorales del IFE estarán recorriendo la entidad, en una primera etapa, hasta el 30 de abril para entregar las notificaciones (iniciaron el 9 de este mes) y después ya el miércoles 9 de mayo comienza la segunda etapa y concluirá hasta el 30 de junio. Esta será ya la de capacitación, precisó.
Asimismo, fue muy clara al señalar que los Capacitadores Asistentes Electorales del IFE no piden ni retienen la credencial de los ciudadanos que acuden a visitar a su domicilio y, a ese respecto, mencionó que nadie debe pedir a la ciudadanía entregue su credencial de elector, eso es un ilícito. Boletín del IFE.