303 palabras
Cenotillo, Yucatán, 16 de marzo de 2012.- Con objeto evitar casos de rabia en el municipio, el Centro de Salud y el Ayuntamiento pusieron en marcha la Semana de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, que concluirá con un desfile de esos animales por las principales calles de la población.
La responsable del módulo de vacunación, enfermera Guadalupe Cauich Ek, indicó que la singular marcha de las mascotas y sus propietarios se realizará el martes 20 próximo a las 4 de la tarde. El contingente partirá a las puertas de la clínica hacia el parque principal.
Se espera que en la actividad participen los alumnos de las escuelas que tengan alguna mascota, precisó.
En relación con la campaña sanitaria que empezó el lunes pasado, Guadalupe Cauich indicó que hay un avance del 60%, pues se han aplicado 325 de las 540 dosis fijadas como meta. "La afluencia ha sido regular, de ser necesario se ampliará la campaña hasta agotar las vacunas".
El director de Salud municipal, Luis Enrique Cruz Chi, expresó que se entrega la cartilla de vacunación de los animales, con objeto de llevar un control de los perros y gatos que hay en el municipio, así como la fecha de la inmunización.
Entre los cuidados que se recomiendan luego de vacunar a los animales es que no se mojen o los bañen durante tres días, precisó.
El módulo de vacunación está instalado en el parque principal y es atendido también por empleados municipales y la enfermera Alejandra Abán Canché. Boletín del H. Ayuntamiento de Cenotillo.