355 palabras
A fin de preparar el escenario para que ordenadores personales y "tablets" utilicen el nuevo sistema, Microsoft concluirá el próximo verano la versión definitiva de Windows 8.
El despliegue inicial incluirá dispositivos que ejecutan tanto chips de intel como de ARM, haciendo válida la promesa de Microsoft de apoyar a ambos.
Esta información, dada a conocer por fuentes anónimas, también menciona que al adoptar la tecnología ARM, Microsoft está utilizando el mismo tipo de procesadores que el iPad de Apple. Sin embargo, habrá menos de cinco dispositivos de ARM en el estreno, en comparación con los más de 40 de intel.
Además, dieron a conocer que el calendario planeado convertiría a Microsoft, inteligentemente, en un objetivo de las compras de navidad gracias al nuevo software que funciona con dispositivos de pantalla táctil, así como ordenadores portatiles y PC s de escritorio.
El objetivo de esta estrategia es recuperar las ventas perdidas a favor del iPad y revitalizar el mercado del PC.
Analistas vaticinan que si Microsoft pierde el tiempo y no saca al mercado el Windows 8 entre septiembre y octubre "va a quedarse estancado y no va a vender nada en 2012". No puede darse una situación en la que no haya "tablets" atractivos para Windows y más aún cuando parece que el nuevo iPad va a ser muy vendido en las fiestas navideñas.
En abril próximo, Microsoft detallará su estrategia de lanzamiento para el Windows 8, así como el calendario y su comercialización.
Se estima que durante 2012 se venderán más de 103 millones de "tablets", representando Apple dos tercios del mercado. Sin embargo, la participación de la compañía de la manzana se reducirá a un 46% en 2015, mientras que Microsoft subirá un 11%.