286 palabras
Wing 7 es una nueva forma de generar energía limpia a través de los fuertes vientos que se registran en las alturas, a las cuales las turbinas eólicas convencionales no llegan.
Luego de tomar vuelo como una avioneta, la máquina puede ascender hasta 400 metros y volar de manera autónoma. Aprovechando los vientos de 35 km/h que corren a esas alturas, genera casi 20 kilowatts de energía.
La turbina eólica voladora, desarrollada por Makani Power, está construida con fibra de carbón (pesa 58.4 kg) y mide 8 metros desde la punta de un ala a la otra. Remonta el vuelo de manera vertical, y cuando alcanza cierta altura sus motores se encienden para que el mecanismo se desplace en forma horizontal, realizando círculos, propicios para recolectar mayor energía a través de los rotores, que funcionan como las hélices de una turbina. La energía generada es transmitida a través de un cable hacia su almacenamiento en tierra.
{youtube}sKcp3h0VlK0{/youtube}El prototipo fue creado como una fuente de energía eólica sin periodos de poca efectividad por la falta de vientos fuertes. Aunque, en comparación con las turbinas terrestres fijas o flotantes, requiere su lanzamiento diario, resulta una propuesta menos costosa dentro de la incipiente industria de las energías alternativas. El siguiente proyecto es desarrollar una turbina de 1 megawatt operando a 550 metros de altura, la cual podría ser realidad en 2015