414 palabras
19 de marzo.-George Clooney y su padre protagonizaron el pasado viernes un altercado por el cual terminaron en comisaría, tras acudir a una manifestación frente a la embajada de Sudán en Washington. El actor defendió posteriormente su acción argumentando que había servido para dar visibilidad mediática a una causa que, sin personajes famosos de por medio, no habría tenido la misma cobertura televisiva.
El reciente arresto de George Clooney ante la embajada de Sudán en Washington ha hecho correr ríos de tinta. En las tres horas que estuvo detenido tuvo derecho a hacer una llamada telefónica. ¿Con quién habló? Según ha podido saber el portal TMZ, esta conversación se produjo con su madre. "La primera llamada fue a mi madre. Hay cosas que nunca cambian", reconoció el actor.
El actor sabe desde hace muchos años que la opinión pública se interesa más por la vida de las celebridades que por otros asuntos relevantes, pero en este caso se ha dado cuenta de que su fama puede ayudar a dar publicidad a la crisis humanitaria que vive el estado africano.
"Me acuerdo de cuando mi padre, que es periodista, escribía grandes historias allá por la década de los 70, y luego veía rechazado su trabajo porque había que cubrir alguna noticia sobre Liz Taylor. Era una pena ver cómo se quedaban sin publicar artículos de gran contenido social", contó en la cadena Fox News.
El intérprete y su progenitor asistieron a la protesta para denunciar el bloqueo impuesto por el presidente de Sudán, Omar al-Bashir a la entrada de alimentos y asistencia humanitaria a su país. Tras su detención, Clooney aseguró que no se va a quedar de brazos cruzados ante lo que considera "una tragedia deliberada".
"Le pregunté a mi padre si recordaba lo frustrante que era que tiraran por tierra su trabajo, y me respondió que sí. Entonces le propuse que nos fuéramos los dos a Darfur para informar sobre lo que allí ocurre. 'Yo seré como Liz Taylor y tú serás el reportero'- le dije", añadió el actor.