334 palabras
21 de marzo.- El precio de las nuevas placas de matrícula en Shanghái batió un récord en marzo, debido al creciente entusiasmo en la adquisición de vehículos privados y por las medidas de control que han adoptado las autoridades para el registro de nuevos automóviles.
Shanghai es la única ciudad en China que distribuye placas de coches y controla su número mediante las subastas.
En una subasta mensual que concluyó este fin de semana, el promedio de las ofertas de una sola placa de matrícula se situó en 58,625 yuanes (9380 dólares), lo que supone un ascenso del 5.37 por ciento respecto al nivel medio del pasado mes, según datos oficiales.
El tráfico en Shanghái.
La oferta individual más baja fue de 58,300 yuanes en marzo, también un récord en sí mismo.
El Ayuntamiento anunció que puso en circulación un total de 8000 nuevas placas de matrícula en marzo para los 24,897 individuos registrados en la subasta. El número de registros de la subasta había sido batido más de diez veces desde principios del año pasado.
Al intentar limitar el número de vehículos, el gobierno estableció el sistema de subastas. Los conductores que no pueden pagar prefieren sacar sus placas en otras provincias chinas, pero en Shanghái no les permiten circular por las principales vías.
En Pekín también está limitado el número de placas, pero se efectúa un sorteo tipo lotería.
China sobrepasó a EE. UU. como mayor mercado automovilístico del mundo en 2009 y se estima que los chinos comprarán 30 millones de automóviles antes de concluir esta década