442 palabras
La Secretaría de Desarrollo Social abrió hoy en el municipio de Progreso una ventanilla para la recepción de solicitudes de inscripción al Programa de Adultos Mayores 70 y Más, a través de la cual se busca aumentar en tres mil nuevos beneficiarios al padrón actual de 570 que se atiende actualmente.
Atención a beneficiarios del programa 70 y Más, en la ventanilla de Progreso
Como parte de la estrategia presidencial de extender estos apoyos a las zonas urbanas que antes no estaban incluidas en el programa, la Sedesol abrió una ventanilla de atención en la cabecera de Progreso donde sólo se contaba 570 beneficiarios de las comisarías de Chelem, Chuburná, Chicxulub Puerto, San Ignacio, Campestre Flamboyanes y El Paraíso.
La ventanilla está ubicada en la Calle 80 S/N por 39 y 41 en la Casa del Adulto Mayor del DIF municipal, a la que los solicitantes podrán acudir en de lunes a sábado en horario de 9;00 a 18:00 horas.
En una ceremonia de inauguración a la que acudió el alcalde interino de Progreso, Joaquín Cruz Muñoz, así como autoridades municipales y federales, el delegado de Sedesol, Fernando Medina Gamboa, dijo que el Programa 70 y Más es un programa de inclusión y no de exclusión, porque tiene como objetivo es que todos los adultos mayores que cumplan los requisitos, formen parte del padrón de beneficiarios.
Estos apoyos, dijo, son un reconocimiento de vida porque después de los 70 años y haber dado tanto a este país, quienes no tengan una pensión social, se merecen cuando menos un apoyo del gobierno federal.
Quienes resulten elegibles empezarán a recibir sus apoyos a partir del tercer bimestre de este mismo año a través de las tarjetas bancarias, consistentes en 500 pesos mensuales, que se entregan en forma bimestral (mil pesos).
La Señora Teresa Manzano Cervantes, de 73 años de edad, fue la primera beneficiaria atendida en esta ventanilla, al resultar elegible de los apoyos y recibió su tarjeta bancaria mediante la cual empezará a recibir sus apoyos.
Los documentos que deben presentar los solicitantes son credencial de elector vigente o Inapam; acta de nacimiento; comprobante domiciliario y CURP; los requisitos son tener 70 años o más, no contar con ningún tipo de pensión social y acudir con un representante personal con identificación oficial actualizada.