218 palabras
BUENOS AIRES, 18 de marzo.- Un hombre fue detenido en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, acusado de utilizar empanadas con somníferos para dormir a sus clientes y luego asaltarlos.
El comisario Carlos Santana, Jefe de la Unidad Regional II con asiento en la ciudad de Villa Mercedes, reveló que el detenido "invitaba con empanadas a sus víctimas, las que se quedaban dormidas porque el relleno de la comida contenía altas dosis de somníferos y aprovechaba esta situación para robarles".
El comisario añadió que "el modus operandi era llamar a personas que tenían motos para vender, pactaba un encuentro para ver el rodado, y siempre llevaba empanadas para compartir una cena antes de realizar la operación".
"Cuando compartían la comida, las víctimas quedaban dormidas y el ladrón desmantelaba los domicilios", aseveró el comisario Santana.
El funcionario policial señaló que "hasta ahora hemos comprobado la existencia de cuatro robos, y en uno de ellos la persona denunciante indicó que le habían robado 30 mil pesos y valiosos electrodomésticos".