662 palabras
Preocupado por el futuro de las nuevas generaciones, así como la necesidad de que todos los yucatecos cuenten con las mismas oportunidades para desarrollarse personal y profesionalmente, Joaquín Díaz Mena, Huacho, candidato al gobierno de Yucatán por el Partido Acción Nacional expone a Artículo 7 un breve resumen sus principales propuestas a favor de las futuras generaciones.
Joaquín, ¿cuál sería tu principal estímulo de trabajo de llegar a la titularidad del Ejecutivo del Estado?
Estoy convencido en no querer heredar a mis hijos un Yucatán endeudado; quiero que así como mis hijos todos los niños yucatecos tengan un futuro prometedor, diferente en el que los buenos días sean posibles.
¿Cuáles son tus principales propuestas?
En primera instancia impulsaré la eliminación por completo y sin trampas el cobro de la tenencia vehicular.
Igual otorgaremos créditos educativos para que los jóvenes que no logren ingresar a una universidad pública puedan acceder a créditos educativos para que puedan estudiar la carrera de su preferencia en una universidad privada.
Otras propuestas son condonar el impuesto a la nómina de los nuevos empleos que se generen durante mi gobierno; becar con 4,000 mensuales durante un año a recién egresados y titulados para que adquieran experiencia laboral, y crear un fondo de 50 millones para apoyar a emprendedores.
Para mejorar la calidad de la educación propongo escuelas de tiempo completo, implementando un modelo de educación integral que complemente el proceso educativo de las niñas y niños yucatecos.
Además propongo una red de guarderías, considerando a los menores con discapacidad y la atención que requieren.
Propongo la apertura de cocinas escolares en el interior del Estado, quiero combatir la desnutrición que tanto lastima y afecta el desarrollo intelectual y físico de nuestros niños.
También estoy convencido en lograr la pensión universal para nuestros adultos mayores, sé que se pueden conseguir los recursos con austeridad y un correcto manejo del dinero público.
Para fomentar el atractivo turístico en Yucatán, primeramente voy a hacer de Mérida un destino turístico de calidad mundial, dotando a la capital con la infraestructura necesaria; además buscaremos apuntalar la promoción de los atractivos de nuestro estado y nunca más por encima estará la imagen del gobernador.
Tengo muchas propuestas que no nacen por estar en campaña, son problemáticas que he vivido y que me han tocado afrontar desde varios lados. Las quiero llevar a cabo junto con el apoyo de los ciudadanos, sólo así podremos avanzar.
Estas propuestas, que pasarán a formar parte del Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018, son completamente viables. Podemos construir más hospitales, combatir la pobreza, apoyar a la empresas, rescatar al campo, etcétera, porque el presupuesto alcanza sino se roban el dinero.
El primero de julio los yucatecos decidiremos a quien vamos a contratar.
¿Algún último mensaje para los lectores de A7?
Invito a todos los yucatecos a salir a votar, cada pueblo tiene el gobierno que se merece porque lo elegimos por mayoría. Basta de quejarse en privado, hay que pasar a la acción.
Este primero de julio hay que salir a votar, no solo cumplimos con tachar la boleta, hay que cuidar el voto y convencer a más ciudadanos de que los candidatos de Acción Nacional son la mejor opción para empezar los buenos días en Yucatán. A7