258 palabras
BERLÍN, Alemania, 16 de junio.- El supuesto "niño del bosque" que sorprendió a la opinión pública alemana contando que llevaba cinco años viviendo como un salvaje en las afueras de Berlín era en realidad un joven que se fugó de Holanda e inventó toda la historia, confirmó hoy la policía de ambos países.
El joven se presentó en septiembre ante las autoridades de Berlín y dijo llamarse Ray, tener 17 años y llevar cinco viviendo en cuevas y carpas junto a su padre, hasta que éste murió.
'El niño' resultó mayor de edad.
El misterioso caso generó gran revuelo en Alemania, pero la policía dudó de su historia, incluso por la prolijidad con la que se expresaba, poco común para una persona apartada de la sociedad durante años.
Finalmente, los residentes de la ciudad holandesa de Hengelo lo identificaron como Robin, un joven de 20 años que dejó la localidad apenas tres días antes de su aparición en Berlín.
"Ray admitió que es Robin", dijo una portavoz de la policía a la agencia alemana de noticias DPA. "La historia que contó es falsa". Robin podría ser ahora multado por beneficiarse con ayudas sociales para jóvenes pese a ser un adulto. (AFP)