484 palabras
CANCÚN, Quintana Roo, 16 de junio.- Tardó en aparecer el astro blaugrana, pero no fue su culpa. Su visita forma parte de las actividades de la Copa Mundial Maya 2012, promovida por el gobierno del estado mexicano de Quintana Roo y la iniciativa privada para aumentar el turismo en esta región del Caribe mexicano.
El crack argentino debía haber llegado a tiempo para una serie de actos pero finalmente se retrasó. Existen dos versiones. La primera apunta a un retraso aéreo y la segunda explica que le retuvieron en la aduana al llegar y lo entretuvieron en demasía con los trámites.
La primera actividad pública de Messi estaba prevista para el viernes durante la inauguración del llamado Jardín de la Paz Mundial, en la zona hotelera, donde se esperaba que dejara impresas sus huellas.
Leo Messi, muy esperado. (Foto: EFE)
Posteriormente debía ofrecer una rueda de prensa. Fue el organizador del evento, Guillermo Lara, quien informó del retraso de Messi, y apuntó que su llegada se esperaba para la una y media de la noche.
Acto seguido, Messi debía acudir junto a otros veinte futbolistas de varias nacionalidades a una cena de gala con un coste de 500 dólares la entrada para recaudar fondos a beneficio del Centro de Rehabilitación Integral Teleton de Cancún. No se sabe todavía qué pasó con la cena.
Para este sábado, está previsto que Messi lleve a cabo una cursillo de fútbol para niños y jóvenes con discapacidad. El futbolista argentino visitará las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Teleton de Cancún para compartir con algunos niños.
La visita oficial de Messi tendrá como acto central la Copa Mundo Maya en el estadio Andrés Quintana Roo, con un partido entre los equipos Estrellas de América y Estrellas de México.
Han confirmado su asistencia los jugadores Robinho, Javier Mascherano, Diego Milito, Giovani y Jonathan Dos Santos, Marco Materazzi, Carlos Vela, Mario Yepes, José Manuel Pinto, y los organizadores no han anunciado todavía posibles cancelaciones. Todo apunta a que el blaugrana Alexis Sánchez también podría jugar, puesto que se encuentra, para sorpresa de todos, en Cancún.
El equipo de Estrellas de México tendrá jugadores de la Liga mexicana como Leandro Augusto, Matías Vuoso, Damián Álvarez, Lucas Lobos, Jackson Martínez, Braulio Luna y Egidio Arévalo.
En los banquillos estarán los técnicos brasileños Ricardo 'Tuca' Ferreti por el equipo mexicano y Dunga para el equipo de Messi. (EFE)