844 palabras
En Mazatlán, Sinaloa, la candidata presidencial por el Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, aseguró que está fuerte para gobernar y que esa entidad ya no vivirá con miedo.
En la plaza de toros “Eduardo Fontanet”, ante cerca de 10 mil simpatizantes, la abanderada albiazul refrendó que no pactará ni entregará a las familias al crimen organizado.
Entre consignas de apoyo que coreaban “¡Josefina, Presidenta!”, Vázquez Mota sostuvo que nadie puede llegar “a ser Presidente de la República si no pasa por Mazatlán, por Sinaloa, lugar de personas valientes”.
Acompañada de los candidatos del PAN a puestos de elección popular y de Lorena Clouthier, la candidata garantizó, en varias ocasiones, que en su gobierno: “Sinaloa vivirá sin miedo”.
Para los niños prometió educación, cultura y paz; para los jóvenes dijo que habrá educación, respeto y democracia y para el sector productivo refrendó que creará una Secretaría de Pesca.
“Si Maquio –Manuel J. Clouthier-, estuviera aquí, les diría que nunca se den por vencidos, que para agarrar vuelo, ni siquiera vale un paso atrás”, dijo.
Al cruzar la palma de su mano con un lápiz labial, Vázquez Mota señaló que ese simbolismo de su campaña es una cruzada en contra de la delincuencia y la corrupción.
“Vamos a cruzar también así la boleta electoral para que el primero de julio sepan que hemos ganado la Presidencia de la República”.
Antes, en un encuentro con más de tres mil mujeres, en el Centro Internacional de esa ciudad, la candidata presidencial rememoró la filosofía de Manuel J. Clouthier:
“Los milagros sí existen, pero sólo se dan cuando cada quien pone su parte. Dios siempre la pone. Si los mexicanos votan, no hay poder humano que nos pueda detener”.
Destacó que en Sinaloa donde nació “Maquío” y en la que se “ha escrito la democracia”, las mujeres harán “el milagro de la participación y el voto”.
Enfatizó que el primero de julio no serán las encuestas las que decidan el destino de México: “los que hacen ganar una elección son los votos en las urnas”.
Señaló que “cuando sea Presidenta, ser mujer en México, va a ser muy diferente”, ya que ese sector contará con diversos apoyos en vivienda, empleo, educación y con la Ley de Paternidad Responsable.
Pidió no dar pauta al regreso de los tricolores “que con Peña Nieto es corrupción y complicidad, o ese PRI que representa con López Obrador caos, violencia y crisis económica”.
Asimismo, en la Expo-Convención Minera 2012, Josefina Vázquez Mota, candidata por el PAN a la Presidencia de la República, presentó sus propuestas para el sector minero y metalurgico:
Estoy muy emocionada de dirigirme a Ustedes, los mineros de México, geólogos mexicanos y metalurgístas, que se reúnen desde ayer en la Expo-Convención Minera 2012.
Durante mi gobierno voy asegurar el bienestar de quienes viven en las regiones mineras de México.
1) Voy a impulsar en la Banca de Desarrollo un Fondo de Fomento Minero, con recursos suficientes y expeditos a tasas de interés o financieras acordes con el mercado, para que tengan acceso a la compra de maquinaria; a capital de trabajo; al arrendamiento de equipo especializado y otras necesidades.
2) Contarán con el primer programa de capital semilla para la exploración y apoyo durante las primeras fases de proyectos mineros de PYMES mineras. Y lo voy a ubicar ahí, en los distritos mineros más importantes, con personal suficiente para atender tus necesidades.
3) Vamos a trabajar de la mano con los capitales privados de México y del mundo para que los mercados bursátiles y de deuda, hasta los fondos de inversión, consideren como un segmento atractivo y rentable la inversión en proyectos con reservas probadas de nuestra minería.
4) Actualizaré nuestras normas y certificaciones ambientales, así como los estándares de calidad, para que tengan acceso a mejores instrumentos de financiamiento, incluso a capital de riesgo, tan necesario en nuestro país.
Así, nuestra minería será un actor más importante a nivel global, proveyendo de mineral a las industrias en todo el mundo, desde sal a Japón, hierro a China y metales industriales a Norteamérica y Europa, lo que dejará mayores ingresos para los mineros y mayor riqueza para las familias mexicanas.