388 palabras
POZA RICA, Veracruz.- Al encabezar un encuentro masivo en esa ciudad, Vázquez Mota denunció que el crimen organizado quiere al “silencio como cómplice”.
Acompañada de los candidatos a puestos de elección popular, la abanderada panista expresó su solidaridad, “con los periodistas que, en cumplimiento de su deber, han muerto en Veracruz”.
E hizo una mención especial por el reciente asesinato de Víctor Báez del periódico Milenio.
Además de Veracruz, Josefina visitó Tampico, donde mujeres y niños se acercaron a saludarla efusivamente.
Entre consignas de apoyo, Vázquez Mota refrendó que México tendrá “una Presidenta valiente que va a enfrentar al crimen organizado para cuidar a sus familias”.
Destacó la lealtad del Ejército mexicano y la Marina Armada de México y aseguró que su gobierno continuará apoyándose en esos cuerpos para combatir al crimen organizado.
“Yo sí estoy orgullosa de mis soldados, de mi Marina y de mis Fuerzas Armadas, porque han dado la vida por nosotros”, dijo.
En encuentro con empresarios en Tampico.
Garantizó que “recuperará Veracruz y a Poza Rica para la gente buena”, porque a partir del primero de julio los niños, los jóvenes, mujeres y hombres, la harán Presidenta.
Al señalar que México “no quiere ni necesita” a los dos rostros del PRI, Vázquez Mota destacó que únicamente “faltan 15 días para lograr la victoria y lo mejor está por venir”.
El sábado 16, la candidata presidencial continuó visitando diversos municipios del estado como Tantoyuca, Xalapa y Córdoba.
Vázquez Mota criticó a su adversario priista Enrique Peña Nieto en su intención de designar a un militar colombiano como su principal asesor en el combate al crimen organizado.