245 palabras
Viernes 15 de mayo.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará a México un préstamo por 300 millones de dólares, con el que se pretende brindar apoyo a la generación de empleos de calidad y una mejor capacitación de los trabajadores de este país.
Este financiamiento espera beneficiar a casi 10 millones de personas en un plazo de cinco años, así como generar alrededor de cuatro millones de colocaciones laborales, para lograr la inserción de los trabajadores a empleos mejor remunerados y con mayores prestaciones de seguridad social.
Para ello se trabajará con el Sistema Nacional de Empleo (SNE), a través de su programa Bécate, en el que se otorgarán 800 mil becas, las cuales se centrarán en prácticas que faciliten la colocación, la permanencia en los empleos y los negocios por cuenta propia.
Los buscadores y los empleadores también podrán acceder a los servicios de orientación personalizada en las 163 oficinas de empleo, el portal de internet del empleo, la línea telefónica gratuita y las ferias de empleo presenciales y virtuales.
Además, se contempla la creación de una ventanilla única para mejorar la eficiencia en los servicios y programas del SNE.