273 palabras
Mérida, Yucatán, 6 de noviembre de 2010.- La masa de aire frío que impulsó al frente frío 7 generó una disminución en las temperaturas en la entidad, resintiéndose principalmente los efectos del sistema en el sur de Yucatán, informó el Director General del OCPY de la Conagua, Sergio Chan Lugo.
El funcionario federal subrayó que el registro más bajo fue en la estación de Tantakín al reportarse 9º C esta mañana, seguido de Oxkutzcab con 11º C. En Mérida el Observatorio Meteorológico reportó 16.5º C.
"Ya habíamos anticipado que el frente frio 7 traería una disminución de las temperaturas para la Península de Yucatán, por lo que le pedimos a la población estar muy al pendiente de los avisos que se emitan de manera cotidiana durante la temporada invernal", señaló Chan Lugo.
Indicó que los reportes emitidos por las estaciones señalan que principalmente en el sur de la entidad se mantuvieron temperaturas por debajo de los 15º C. Además de las señaladas, se tienen los siguientes reportes: Valladolid 15º C, Muna 13.5º C, Catzín 13.5º C, Ticul 13º C y Cantamayec 14º C.
Se espera que continúan las mismas condiciones para hoy y mañana por la masa de aire frío que acompañó al frente frío 7, por lo que se pide a la población tomar las precauciones necesarias para evitar problemas de salud, especialmente entre los infantes y gente de la tercera edad. Boletín de Conagua Yucatán.