685 palabras
Acción Nacional, como partido político e institución promotora de una visión humanista, necesita recuperar la mística de antaño y los motivos espirituales, que imbuían al panista de la motivación para lograr los grandes cambios y somos los jóvenes, por lo mismo que tenemos el empuje y el entusiasmo propios de nuestra condición, quienes debemos poner el ejemplo que posibilite una transformación en el estado político y social que hoy impera en nuestra entidad, indicó Roberto Tzuc, Secretario de Acción Juvenil del PAN.
Llegar a la dirigencia de Acción Juvenil es para mí todo un logro, un sueño hecho realidad, la culminación de los esfuerzos iniciados desde los trece años que me acerco al PAN.
Yo puedo aseverar que las cosas que deseamos pueden realizarse. Hay muchos jóvenes y muchos panistas desmotivados y estoy comprometido a posibilitar que recuperen los motivos espirituales y puedan retomar el rumbo a la victoria.
Baso mi compromiso en cinco puntos:
Yucatán es un punto muy importante para el desarrollo de los jóvenes. Tenemos esa convicción en la instancia juvenil estatal, acorde a lo preconizado por nuestro amigo Jonathan García, quien empezó su proyecto aqui y con nuestro apoyo, hasta cristalizarlo.
Me apoyaré en la disciplina para lograr el éxito en mi labor y en la tarea y la exigencia de las directivas municipales de cada localidad, en la participación comprometida de la estructura estatal que se acaba de conformar.
Los jóvenes están ansiosos de salir a la calle a decir que están con el PAN, porque éste es un partido diferente. He prometido a los jóvenes —y voy a cumplirles— que podrán participar en política y desarrollarse como seres humanos libres, reiterando que el partido está abierto para todos aquellos que quieran participar y yo soy una prueba de ello, pues he podido llegar a un puesto de dirigencia sin tener familiares involucrados en la cuestión partidista.
Vengo de raices indígenas, de una familia habituada a la lucha; cuanto tengo lo he conseguido a base de trabajo. El partido debe hacer la indispensable y necesaria mezcla de experiencia y juventud, de ánimo y energía juveniles y de experiencia y sabiduría de los adultos.
Es indispensable prepararse para los procesos electorales inminentes. Considero que en ellos hay enormes áreas de oportunidad y debemos aprovecharlas. Nosotros los jóvenes ya nos estamos preparando para hacerlo.
Los jóvenes debemos desplegar el entusiasmo para hacer patente que nuestro partido político es el mejor, pero más alla del ánimo de victoria, para persistir en la búsqueda del bien común. Hago un llamado a los jóvenes para constituirse en la diferencia que provoque los cambios, puesto que Acción Nacional es una institución que da oportunidades a todos, incluso a los ciudadanos que aspiren a integrarse a este objetivo. Otros partidos no proceden así.
Invito a todos los jóvenes a interesarse en la política, que es el motor principal que genera los grandes cambios en el mundo y nuestro país y nuestro estado no son la excepción, finalizó.