337 palabras
Tizimín, Yucatán, 5 de noviembre de 2010.- Policías municipales finalizaron los diversos cursos de capacitación que fueron impartidos en días pasados en las instalaciones de la coorporación policiaca, de modo que los uniformados ya cuentan con mayores conocimientos que podrán aplicar durante su trabajo, afirmó el director de la policía municipal, Freddy Aranda Herrera.
El titular de la policía municipal señaló que en los cursos participaron los oficiales, comandantes y subdirectores, a fin que todos se capaciten en cuanto a las leyes y normas que regula a la policía municipal y así poder ofrecer que como funcionarios públicos un excelente servicio de seguridad a la población.
"Ellos recibieron capacitación sobre el marco jurídico, conocimientos de ética y deberes policiacos, así como los principios que nos rigen para poder intervenir ante algún llamado de auxilio, además de los primeros auxilios, relaciones interpersonales, autoestima, primeros auxilios, defensa personal y educación física", señaló Aranda Herrera.
El funcionario policiaco destacó que la comuna hace grandes esfuerzos económicos para poder capacitar a todos los elementos, además que se planea proporcionar otros cursos en breve.
A una pregunta de los reporteros durante una visita a las instalaciones de la policía municipal, afirmó que actualmente se está organizando la logística de seguridad y vigilancia para el tradicional "convite" que se llevará a cabo el próximo domingo 7 del presente mes.
Afirmó que un total de 140 policías estarán al pendiente del desarrollo del evento, buscando tener vigilancia en todos los sitios del recorrido, toda vez que se espera que cientos de familias tanto del municipio como de otras ciudades participen en las celebraciones. Boletín del H. Ayuntamiento de Tizimín.