276 palabras
Cenotillo, Yucatán, 3 de noviembre de 2010.- Una cuadrilla de empleados municipales repara una fuga de agua potable ubicada en la calle 21 entre 16 y 18, a una cuadra del centro de la población, informó el director del sistema municipal de agua potable, Antonio Mazum Uc.
El funcionario municipal señaló que para la realización de los trabajos, que empezaron a las 5 de la mañana y se espera que se prolonguen en horas de la tarde, fue necesario apagar los equipos de los dos pozos de agua potable.
Mazum Uc explicó que se cambiarán seis metros de tubería de PVC hidráulico de cuatro pulgadas de diámetro que se rompió por la presión del vital líquido. Para ello, cuatro fontaneros del sistema de agua potable apoyados por dos trabajadores de Aseo Urbano excavan una zanja.
También precisó que los equipos de bombeo se pusieron en funcionamiento a las 4 de la mañana y se apagaron cuatro horas después, con la finalidad de que los usuarios no se queden sin el servicio mientras duren las labores.
En un recorrido por el lugar se observó que los trabajadores utilizan barretas, picos y palas para la excavación de la zanja de unos 90 centímetros de profundidad. A fin de evitar algún accidente de tránsito por los trabajos y escombros, la Policía Municipal cerró la calle. Boletín del H. Ayuntamiento de Cenotillo.