291 palabras
Sudzal, Yucatán, 31 de octubre de 2010.- Los alumnos de la primaria "Narcedalia Montalvo de G." que tienen alguna discapacidad podrán desplazarse de un lugar a otro con mayor seguridad, luego de que el Ayuntamiento concluya la construcción de rampas en las instalaciones de ese plantes educativo.
De acuerdo con el alcalde Nicolás Chunab Chan, la directora del colegio, profesora María Guadalupe Santos Ancona, solicitó por escrito las estructuras en días pasados al Ayuntamiento, para seguridad de los estudiantes con capacidades especiales.
"Ante esa situación —agregó el concejal— se le dio pronta respuesta, ya que una de las prioridades de la actual administración municipal y compromiso de campaña fue el apoyo a la educación y el cuidado de la salud de las familias".
Chunab Chan señaló que la escuela tiene rampas, pero hacen falta otras en puntos estratégicos para evitar accidentes.
"Con las nuevas rampas, los alumnos con alguna discapacidad tendrán accesos seguros a la plaza cívica, la cancha de básquetbol, a las aulas y baños", indicó.
Los tres alarifes contratados por la Comuna construirán un total de seis rampas, de las cuales tres ya están listas en el área de los salones de clase ubicados en el costado norte del plantel educativo.
Finalmente, Chunab Chan expresó que las labores continúan en la cancha de básquetbol y los andadores de los dos baños del colegio. Boletín del H. Ayuntamiento de Sudzal.