319 palabras
Motul, Yucatán, 28 de octubre de 2010.- Desde la semana pasada los cementerios de Motul y sus comisarías comenzaron a verse distintos, pues la dirección de Servicios Públicos Municipales comenzó a darles mantenimiento para tener una buena imagen en las próximas festividades de muertos.
Lucio Estrella Canul, director de Servicios Públicos Municipales, manifestó que en estas fechas de finados las visitas a los cementerios aumenta, razón por la cual el presidente municipal Mario Sosa y Lugo instruyó darle mantenimiento a todas las instalaciones.
"Se trabajó en las comisarías de Ucí, Kiní, Timul, Kancabchén Ucí, Tanya, Kambul, Mesatunich y Kopté, todos los cementerios en comisarías fueron atendidos, se caleó y desyerbó a fin de que los visitantes cuenten con instalaciones limpias y seguras", señaló Lucio Estrella.
En el cementerio general de Motul se trabajó en la barda perimetral, la facha y la capilla, instalaciones que lucen una nueva imagen. De igual forma, se informó que por instrucciones del alcalde, el cementerio de Motul contará con instalaciones eléctricas nuevas y serán instalados a la brevedad postes de luz para iluminar el camposanto.
El director de obras públicas comentó que las visitas a los cementerios han comenzado. "Las familias llegan en fechas previas al día de muertos a limpiar los osarios, esperamos la visita de muchas personas en estas fechas, a los visitantes los invitamos a cuidar las instalaciones y tomar las precauciones necesarias a fin de evitar siniestros", finalizó Lucio Estrella. Boletín del H. Ayuntamiento de Motul.