319 palabras
Tekal de Venegas, 26 de octubre de 2010.- La Policía Municipal cuenta con mejores equipos de radiocomunicación para mejorar la vigilancia en la comunidad y, por ende, la atención a la comunidad en caso de alguna contingencia.
De acuerdo con el alcalde Efraín Kauil Noh, la anterior administración municipal que encabezó el priista Roberto Borge May dejó los equipos de radiocomunicación en deplorables condiciones.
Ante esa situación, se contrató a la empresa Servicom del corporativo Aguiceb para que proporcione mantenimiento a las radios existentes y se adquieran tres nuevos equipos para las patrullas y dos portátiles más para los agentes.
El primer edil indicó que se cambió la antena de seis metros por otra de 12, a fin de ampliar la cobertura hasta 45 kilómetros de distancia, ya que la anterior a consecuencia estaba inservible solamente alcanzaba 100 metros, enfatizó.
Kauil Noh recordó que durante la verificación de los equipos se descubrió que los antiguos radios tenían la frecuencia de una agrupación de taxistas, de modo que otras personas podían escuchar la conversación de los policías.
Dijo que ahora la corporación policíaca que encabeza Ismael Noh Noh, tiene una frecuencia privada a fin de que ninguna persona con un equipo de radio pueda interferirla.
"Con los equipos de radiocomunicación se mejorará la atención a la ciudadanía, ya que el apoyo a las personas que lo requieren será más rápida, pues las patrullas y la comandancia estarán en comunicación constante", señaló el primer edil. Boletín del H. Ayuntamiento de Tekal de Venegas.