352 palabras
Tekal de Venegas, 25 de octubre de 2010.- Luego de varios meses, el pago de becas y entrega de despensas mensuales del programa "Cuidar" del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se reanudó en días pasados, en beneficio de 30 personas con algún tipo de discapacidad.La presidenta y la directora del DIF municipal, Saturnina Poot Carrillo y Odulia Quiñones Canché, respectivamente, explicaron que al inicio de la actual administración municipal varias personas inscritas en ese plan se acercaron para preguntar porqué se suspendió la entrega de los apoyos.
Ante esa situación, agregó Saturnina Poot, acudimos a las oficinas del DIF en la ciudad de Mérida donde nos indicaron que los $400 y la despensa de cada uno de los beneficiarios salían, pero nadie de la anterior administración municipal realizaba los trámites correspondientes para la continuidad del programa "Cuidar".
Odulio Quiñones indicó que por instrucciones del alcalde Efraín Kauil Noh se solicitó la lista de los beneficiarios para recabar la documentación correspondiente, a fin de gestionar otra vez los apoyos para el municipio de Tekal de Venegas.
Los trámites rindieron frutos la semana pasada, cuando se reanudó la entrega del apoyo económico y las despensas que incluye paquetes de galletas, frijol, arroz, azúcar, leche en polvo, aceite comestible y pasta para sopas, entre otros productos, abundó.
La directora del DIF expresó que varios beneficiarios se sorprendieron con la entrega de los apoyos, pues pensaron que el programa del DIF estatal se había suspendido. Incluso, varias personas tenían anotado las fechas en las que no les entregaron la beca y las mercancías.
Algunos de ellos estaban resignados a perder el apoyo económico, pues indicaron que "aunque sea que las despensas se les entregue", concluyó Odulia Quiñones. Boletín del H. Ayuntamiento de Tekal de Venegas.