338 palabras
Motul, Yucatán, 26 de octubre de 2010.- En atención a las demandas de los habitantes de las comisarías motuleñas, el presidente municipal Mario Sosa y Lugo gestionó el apoyo de la SCT para realizar un programa de bacheo en caminos de acceso a comisarías.
Lo anterior permitió que el día de ayer comenzaran los trabajos de bacheo en las carreteras que comunican a las comisarías entre sí y con la cabecera, que desde hace años están llenas de huecos. La carretera Kambul-Mesatunich fue la primera en ser atendida bajo la supervisión de los directores de Obras Públicas, Joel Can Calderón, y de Servicios Públicos, Lucio Estrella Canul.
Varios vecinos que transitaban por el lugar se manifestaron contentos con los trabajos de bacheo pues llevan años sin ser atendidas sus demandas, por lo que agradecieron la oportuna intervención de las autoridades municipales.
Hay carreteras que incluso se encuentran sin carpeta asfáltica, razón por la cual se instruyó a las direcciones de Obra Pública y Servicios Públicos para atender de inmediato el problema.
El Ing. Joel Can Calderón, director de Obra Pública, informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) proporciona la emulsión, el asfalto y el equipo para el bacheo y el Ayuntamiento proporciona y paga la mano de obra.
De esta forma se beneficiará en su primera etapa a los vecinos de Kambul y Mesatunich. Asimismo, a través del empleo temporal se benefician 7 personas de la comisaría de Kiní, quienes son los encargados del bacheo.
Se pretende que el programa de bacheo cubra en su totalidad todos los caminos de acceso en las 20 comisarías de Motul. Boletín del H. Ayuntamiento de Motul.