298 palabras
Mérida, Yucatán, 22 de octubre de 2010.- La tormenta tropical Richard continúa moviéndose hacia el oeste a una velocidad de 7 kilómetros por hora, registrando en las últimas horas un aumento en sus vientos al avanzar sobre aguas del Mar Caribe, informó el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua, Sergio Augusto Chan Lugo.
"El sistema tropical registra esta tarde de viernes vientos sostenidos de 75 km/hr y rachas de hasta 95 km/hr, ubicándose a unos 690 kilómetros al este sureste de Puerto Bravo, Quintana Roo", explicó el funcionario federal.
Indicó que Richard continúa moviéndose de manera lenta con dirección a las costas de Honduras, y todavía se espera que se fortalezca para el fin de semana con la posibilidad de que se convierta en huracán para la mañana o tarde de este próximo domingo.
Subrayó que los distintos modelos marcan la posibilidad de que el sistema entre por las costas de Belice y salga hacia el Golfo de México por el centro de Campeche como depresión tropical.
Indicó que para las primeras horas de mañana sábado se estima que Richard registre vientos de 85 km/hr y rachas de hasta 100 km/hr.
Chan Lugo indicó que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene una vigilancia estrecha del sistema ante su cercanía a territorio nacional. Recomendó a la población mantenerse al tanto del desarrollo de la tormenta tropical a través de los boletines meteorológicos y de los avisos que emitan las autoridades de protección civil. Boletín de Conagua Yucatán.