290 palabras
Mérida, Yucatán, 29 de octubre de 2010.- El agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación Estatal, consignó ante el Juez Segundo de Distrito en el estado, a dos personas por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud.
De acuerdo con el expediente AP/PGR/YUC/MER-II/379/2010, personal de la Policía Federal Preventiva del estado, en base a una denuncia anónima, se trasladaron en el lugar conocido como la Placita, ubicado en la calle 18 por 23, en el municipio de Halachó, donde detuvieron en una operación de compraventa a Ariel Enrique Alonso Pavón alias "El Chimuelo" o "El Gary" y Jesús Cruz Cab alias "Cruz".
En el lugar, se le aseguró al presunto narcomenudista Alonso Pavón, 765 gramos de marihuana y al comprador Cruz Cab, 81 gramos 400 miligramos del narcótico.
Por lo anterior, el Representante Social de la Federación, inició y consignó la averiguación previa referida ante el Juez Segundo de Distrito, en contra de los inculpados que ya se encuentran internados en el penal de la ciudad de Mérida.
Cabe mencionar que el presunto vendedor, afrontará cargos en la modalidad de posesión agravada de marihuana con fines de comercio en su connotación de venta, en tanto que el supuesto comprador, enfrentará cargos en la modalidad de posesión simple de marihuana.
El Gobierno Federal continuará sosteniendo con firmeza su compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país. Boletín de la delegación de la PGR en Yucatán.