335 palabras
Mérida, Yucatán, 3 de noviembre de 2010.- El frente frío 7 ingresa este día a la Península de Yucatán con vientos de alrededor de 60 km/hr, además de que se espera un importante descenso en las temperaturas para el fin de semana, informó el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Sergio Augusto Chan Lugo.
"El sistema traerá vientos fuertes que podrían ser de hasta 75 km/hr para la Península de Yucatán, por lo que se pronostica también la presencia de oleaje elevado y marejadas en la zona", refirió el funcionario federal.
Por lo anterior, se recomienda precaución a las embarcaciones y que estén muy al pendiente de los avisos que emita la Capitanía de Puerto.
Manifestó que el frente frío 7 es impulsado por una amplia masa de aire frío, por lo que podría haber descenso en los termómetros a partir de este sábado en varios puntos de la región, los cuales podrían ser importantes en la zona sur del estado.
"Sin embargo, debido a las condiciones ventosas y de humedad que habría en los siguientes días, la sensación de frío podría ser mayor para los habitantes de la Península de Yucatán", agregó.
"Es importante también que la población tome las precauciones necesarias para evitar problemas de salud, especialmente entre la población infantil y personas de la tercera edad", indicó Chan Lugo.
De la misma manera, se pronostican precipitaciones de 5mm a 20mm para varios puntos de los tres estados que conforman la región, debido a que el frente frío se asociará con una amplia vaguada. Boletín de Conagua Yucatán.