228 palabras
Mérida, Yucatán, 3 de noviembre de 2010.- El agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juez Segundo de Distrito en el estado a Marcos Castillo Velázquez por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de posesión agravada de marihuana con fines de comercio en su connotación de venta.
De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/YUC/MER-II/381/2010, elementos de la Policía Federal mediante un operativo de vigilancia, detuvieron sobre el cruce de la calle 69 por 4 y Periférico de la colonia Xelpac, en el municipio de Kanasín, a Castillo Velázquez cuando transitaba a bordo de un vehículo marca Volkswagen, modelo Sedán, en posesión de 1 kilo 958 gramos de marihuana.
Por ello, la droga quedó a disposición del Representante Social de la Federación, mientras que el indiciado fue remitido al Centro de Readaptación Social en la ciudad de Mérida, donde enfrenta su proceso penal.
El Gobierno Federal continúa sosteniendo con firmeza su compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país. Boletín de la delegación de la PGR en Yucatán.