364 palabras
Tizimín, Yucatán, 1 de noviembre de 2010.- "Ahora con la silla de ruedas que recibe mi hijo, no tendré la necesidad de cargarlo para caminar, pues con mi edad avanzada paso apuros para llevar al niño a sus consultas, agradezco el apoyo", afirmó la Sra. María Chuc quien fue una de las beneficiarias de las 80 sillas de ruedas que entregaron ayer en la cancha de la valencia de esta ciudad.
Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Graciela Gastélum Alatorre, dijo que es un orgullo apoyar a "Valentín" con una silla especial. "El menor tiene 15 años, no puede caminar y hace nueve años lo encontramos a punto de morir, se atendió de manera urgente y hoy es un niño sano", dijo la Sra. Gastélum.
"Tenemos muchas historias [así] que nos rompen el corazón, aunque lo más importante es servir a todos por igual, tal y como lo hemos hecho desde el principio de la administración", enfatizó.
La funcionaria dijo que el DIF municipal, en coordinación con el departamento de Desarrollo Social de la Comuna, ha gestionado un total de 200 sillas de ruedas que se pagarán con recursos del programa Hábitat y del municipio para apoyar a las personas con alguna discapacidad y que no cuenten con los recursos suficientes.
"Hoy es un gusto entregar las primeras 80 sillas, en breve anunciaremos el lugar y fecha de los siguientes apoyos, por lo pronto, el DIF municipal ha entregado y gestionado desde despensas para los adultos mayores, medicamentos y zapatos ortopédicos, entre otros muchos apoyos, y continuaremos nuestro trabajo a favor de los más necesitados", dijo la presidenta del DIF, quien explicó que en el programa de sillas se invirtió un total de 820 mil quinientos pesos. de los cuales el 50% lo aportó el municipio y el restante el programa federal Hábitat. Boletín del H. Ayuntamiento de Tizimín.