366 palabras
Mérida, Yucatán, 27 de febrero de 2012.- Ante la intención del PRI de reavivar en el Congreso la iniciativa de la gobernadora para contratar más compromisos financieros, en esta ocasión para construir tres hospitales: en Mérida,Tizimín y Ticul mediante la figura de los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), el Dip. José Carlos Puerto Patrón señaló que "no es el momento" para que se contraigan más obligaciones de este tipo.
Al intervenir durante la sesión de la Comisión de Presupuesto que se realizó hoy, el legislador panista hizo notar que la actual administración estatal está por concluir su gestión, por lo que no es conveniente autorizar más PPS, ya que toda la carga le quedaría a las siguientes administraciones.
Sugirió dejar que la siguiente legislatura autorice esos proyectos, ya que no se trata de "sólo firmar y nos vamos", en alusión que la actual administración sólo asignaría el contrato y dejaría todo el compromiso a sus sucesores.
—Hay que recordar que hay dos hospitales (de Valladolid y Tekax) que no han podido terminar —expresó. No me opongo a que se construyan más hospitales en Yucatán, cuatro, cinco... si se necesitan, pero que se hagan si hay presupuesto.
Por su parte, el Dip. Pedro Couoh Suaste pidió invitar a los titulares de las secretarias estatales de Obras Públicas y de Salud, para que expliquen los motivos por los cuales se quieren construir en estos tiempos esos hospitales mediante el esquema de PPS.
Como respuesta, el presidente de la Comisión, Adolfo Calderón Sabido, se limitó a decir: "se toma en cuenta" y propuso realizar mañana una reunión de trabajo a partir de las 13 horas. Boletín de la Fracción Legislativa del PAN en el Congreso del Estado.