500 palabras
ESTADOS UNIDOS, 27 de febrero.- Por primera vez, el sheriff del condado de Pinal, Arizona, brinda una entrevista a un medio gay, el Washington Blade, 'America's Leading Gay News Source', al cual declaró que superará los obstáculos para ganar la nominación republicana para legislador, trabajará con el objetivo de cambiar la percepción hacia los gays y por la separación Iglesia-Estado.
Babeu subrayó que es un constitucionalista estricto, que admite que es gay pero eso sólo es una faceta de su personalidad y está en contra de cualquier forma de discriminación.
El sheriff Babeu (en la foto) solicitó al alguacil del condado de Gila, John Armor, y a la fiscal de ahí mismo, Daisy Flores, investigar las acusaciones que su ex amante mexicano vertió sobre él.
El aspirante republicano es veterano de la guerra de Irak, donde llegó a mayor y tuvo bajo su mando a soldados homosexuales de comportamiento ejemplar.
Lo que sí reafirma es su rechazo a los ilegales y su apoyo a un muro de mil cien km en la frontera con México.
Sobre su ex novio José Orozco, quien dio pruebas de la relación sentimental al Phoenix New Times, el sheriff destacó que ése fue el único medio que le hizo caso a José y que ser homosexual no va contra la ley. Desmiente que haya amenazado con deportarlo.
Acerca de un supuesto vínculo sexal en concepto de pago de favores al legislador estatal demócrata Matt Heinz, dijo que éste es "bueno y decente. Es un médico respetable con quien sostengo una amistad puramente platónica".
En cuanto al apoyo de la gente, cuenta que veteranos le han reafirmado su adhesión viéndolo a los ojos y diciéndole que "esto no cambia nada". Un simpatizante le confió que su única hermana es lesbiana y que piensa que es fabuloso que Babeu sea gay.
Enlace a la entrevista en inglés
José Orozco ya es historia.
Ronda de opiniones sobre el sheriff más conocido de Estados Unidos
El Dr. Matt Heinz, amigo platónico de Babeu.