486 palabras
EE. UU., 28 de febrero.- La fotografía de dos soldados del Ejército de Estados Unidos, dándose un beso de bienvenida a su llegada a Hawaii causa revuelo en internet y levantó el apoyo de los simpatizantes de la ley que permite el servicio a militares homosexuales.
El fenómeno mediático fue iniciado por el sargento Brandon Morgan y su pareja, Dalan Wells, quienes compartieron la fotografía de su abrazo el domingo en su clic perfil de Facebook y en la página clic Gay Marines de esa red social.
Un marine besa a una enfermera en Times Square, Nueva York, al saberse que la Segunda Guerra Mundial había acabado, el 14 de agosto de 1945.
De inmediato, otros usuarios hicieron miles de comentarios, la calificaron con el botón “me gusta” y la compartieron, convirtiéndola en un fenómeno viral.
“Como un veterano gay, esa imagen me llenó los ojos de lágrimas”, escribió un usuario de Facebook. “Nunca, ni en mis sueños más salvajes pensé que lo vería en esta vida”.
Tras el revuelo, Morgan emitió un comunicado agradeciendo el buen recibimiento que obtuvo la imagen.
“A todos los que han respondido de manera positiva, mi pareja y yo queremos darles las gracias… No hicimos esto para ser famosos o algo así. Hicimos esto porque después de tres despliegues y cuatro años de conocernos, finalmente le dijimos a los demás cómo nos sentimos. Y para los que odian, dejémoslos que odien”.
El sargento Brandon Morgan regresa de una misión en Afganistán y su novio, Dalan Wells, le recibió con un efusivo abrazo, en la base militar de Hawai.
Los soldados contactaron por Facebook hace dos meses y éste es su primer beso, declaró Wells.
En diciembre, Marissa Gaeta y Citlali Snell, ambas de la Marina estadounidense, se besaron abiertamente en Little Creek, Virginia.
Esa fue la primera ocasión en que el beso de bienvenida entre militares homosexuales se hiciera público desde que el presidente de EE.UU., Barack Obama, firmara la derogación de la ley “No preguntes, no digas” (Don’t ask, don’t tell) el 22 de diciembre de 2010 y se implementara en septiembre de 2011.